Fallo F93 Panasonic Inverter CU-E9CKP5

Agradecería indicara si el fallo F93 según manual placa electrónica o compresor puede deberse a un bloqueo de la placa, ya que el compresor funciona bien en frío, las presiones son correctas pero en calor el compresor funciona un minuto y se para 4 minutos y así todo el ciclo.

1 Respuesta

Respuesta
Si el compresor funciona bien en frío, y en calor funciona sólo un minuto y se para cuatro: Comprueba el filtro de la unidad interior. Muy, muy importante e l filtro en calefacción!
Agradecería indicara si el fallo F93 según manual placa electrónica o compresor puede deberse a un bloqueo de la placa, ya que el compresor funciona bien en frío, las presiones son correctas pero en calor el compresor funciona un minuto y se para 4 minutos y así todo el ciclo. Muchas gracias.
Muchas gracias por tu rápida respuesta. He limpiado batería evaporadora y condensadora y arranqué sin los filtros pero sigue el problema. Otra prueba fue reiniciar la máquina tras desconectarla 15 minutos. Otra prueba fue demandar frío 20 minutos y parar y arrancar de golpe con el mando demandando calor dando como resultado que funcionó bien en calor durante 30 minutos de prueba pero al día siguiente al arrancar en calor seguía con el mismo problema. Las presiones según frigorista están bien, (0-3), ¿pero me indica que cree que el fallo está en la placa de potencia que cuesta cambiarla unos 300?. ¿Cómo podemos estar seguros de que el fallo no está en ninguna de las otras dos placas que son más económicas?
Un cordial saludo.
La electrónica es muy buena, pues mejora la precisión en los funcionamientos, pero por desgracia venden carísimos los repuestos. Esta es una cuestión sin solución. Todo el mundo quiere vender máquinas, pero los repuestos son un quebradero de cabeza, que nadie quiere, y el que tiene ( porque no le queda más remedio) los vende muy caros.
La máquinas inverter son muy delicadas. Mi consejo es que acudas al S.A.T oficial y que te garantice, por escrito la reparación.
Los que nos dedicamos a reparar dependemos de la información que nos dan los servicios oficiales. No hay otra forma.
El consejo que te di era pensando en la posibilidad de que saltara por alta presión, lo cual vendría motivado por el filtro de la unidad interior sucio. Lamento no haberte ayudado. Y tu frigorista tampoco puede hacer nada, porque no puede disponer de placas para hacer pruebas . Necesitaría invertir un dineral que no lo haría rentable nunca.