Tubo aire acondicionado

El verano pasado me pusieron la bomba frio/calor. Me pusieron el tubo por dentro, pero lo que le ocurre al tubo es que cuando llueve entra agua, ¿eso es normal?

1 Respuesta

Respuesta
Es normal el agua entra en la bandeja del compresor y se mete dentro, es una situación incomoda que el tecnido debería evitar, se le puede poner una especie de grifo para dejarla cerrada cuando no la utilizas, o dejar previsto una especie de gancho que lo mantenga sujeto hacia arriba así no entra agua, si no te ha hecho nada de eso, intenta levantar el tubo hacia arriba, lo más alto posible y no te entrara más agua.
Saludos
Muchísimas gracias Laureano.
Intentaré levantar el tubo, pero no pasará el agua y se estropeará el compresor por donde entra el agua, ¿verdad?
Gracias y saludos
No pasará nada malo,. Lo único que pasará es que como la punta que tu levantes, estará más alta que la bandeja de almacenamiento de la unidad exterior cuando llueva, en vez de colarse agua hacia adentro, rebalsara el agua de la bandeja, y como llueve.. no se notará.
Saludos.
PD: el agua no llegará a todar nada que pueda estropearse dentro de la unidad exterior, tranquila.