Fuga agua en caldera (calefacción y agua caliente)

Tengo una caldera Junkers que funciona correctamente en el circuito de agua caliente pero se ha quedado sin presión en el circuito de calefacción.
Cuando alimento el circuito para subir la presión, ésta sube pero casi de forma simultánea empieza a 'llover' debajo de la caldera. Si alimento hasta llegar a 1-1,5 bares y cierro la alimentación, persiste la fuga de agua hasta que pierde toda la presión.
¿De dónde puede venir la fuga?. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
La caldera ha de tener presión para funcionar, si no hay presión la caldera no funciona ni agua caliente ni calefacción, es posible que no marque presión el regulador pero si que tenga y este dando una lectura errónea, y al llenar y marcar 1,5 no sea 1,5 sino mucho más (a los 3 la válvula de seguridad abre y expulsa), con lo cual llama al s.a.t. y que cambie el medidor de presión...
Pudiera ser, pero no creo que sea eso. Realmente en el circuito de calefacción no tengo presión (purgo los radiadores y no dan presión) y el agua caliente funciona con normalidad. La calefacción no arranca (entiendo que como medida de seguridad al no tener presión). Gracias.
Es posible que tengas rota la válvula de tres vías (da prioridad al agua caliente o calefacción) no actúe y se haya quedado en posición agua caliente, te recomiendo llamar al s.a.t. para reparar y evitar quedarte sin agua caliente en cualquier momento...
Gracias. Hoy vino el técnico y lo que se ha picado es la bomba de expansión de la calefacción. Según él, una avería poco común, pero tiene un agujero perfectamente visible.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas