Inspección Caldera

He recibido una carta de Saunier Duval, en la que me dicen que a partir del 1 de marzo sera obligatorio hacer un arevision anual de la caldera.
He preguntado precios de manttenimiento a Saunier Duval y a Gas Natural
¿Saunier Duval 90? ¿Iva incluido
ademas la revisión obligatoria de Gas Natural de cada 4 años que es 48,8 iva incluido la parte correspondiente a una año es 12,2 total 102,2?
¿Con Gas natural 116,13? Iva incluido e incluye la revisión obligatoria de los 4 años con un 25% de descuento el primer año si se contrata antes del 31 de Marzo
Lo de los precios lo pongo pues si le sirve de orientación a algún otro que consulte sobre este tema.
Mi pregunta es: ¿Es cierto que es obligatorio pasar esta revisión anualmente? ¿Hay alguna excepción?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si es obligatorio...
La inspección de la instalación es ahora 1 vez cada CINCO AÑOS.
La inspección de la caldera, es lo que estime el fabricante, que para calderas de menos de 70kw es una vez al año.
Si no pasas la inspección, NADIE va a venir a pedirte explicaciones, porque no hay policía de calderas, (todavía) pero la caldera queda bajo tu responsabilidad y en caso de cualquier problema el usuario es directamente responsable de su aparato de gas y de los daños que pueda causar.