Dudas para instalar AA en mi piso

Quiero instalar aa con bomba de calor en un salón de unos 12m2 y en una habitación de unos 10m2. Para acceder a la hab. Es necesario atravesar el salón, (están contiguas y con orientación sur-este). Es el último piso y con tejado de uralita.
¿Cuál es la mejor opción: un 1x1 en cada habitáculo, un 1x1 con más frigorías para salón y hab. Dado que están contiguas y comunicadas por una puerta (se pondría el splitter en frente de la puerta) o un 2x1?
¿Cuántas frigorías necesito dependiendo de cada opción anterior?
Me han aconsejado Panasonic o Mitsubishi Electric. ¿Cuál es mejor aunque no sean estas marcas?
¿EL sistema inverter para que sirve?
Muchas gracias por adelantado
Respuesta
Te diré que las frigorías que necesitas es imposible saberlas con los datos que proporcionas, cómo supongo que el aire te lo pondrá un instalador él calculará las frigorías necesarias sobre el terreno.
Lo que si te puedo decir es que instalar un 1x1 para dos habitaciones, es una chapuza cómo la copa de un pino, lo mejor es que pidas presupuesto de una 1x1 para cada habitación, y de una 2x1 para para las dos, si te decides por una 2x1 mira que tenga dos compresores, uno para cada split, y que sean de motor rotativo, aunque la mayoría ya lo son, todavía quedan algunas de pistón, que son mucho más ruidosas.
El sistema inverter lo que hace es regular las revoluciones del compresor dependiendo de la demanda y nunca para lo que evita los picos de consumo en el arranque, ahorrando energía, dependiendo de la marca se ahorra alrededor de un 30-40%.
Para saber si una marca es buena mira las características en un catálogo y compara, nivel de ruido tipo de compresor, garantía que ofrece, servicio técnico de que dispone, etc., no te digo ninguna marca en concreto porque cada persona te recomendara una diferente y nunca tendrás claro cual elegir, las que mencionas son muy buenas ¡$!.