Aumentar elementos radiadores o cambiar caldera

Vivo en un piso nuevo de 100 m2. Solo tengo vecinos por el lado este y por arriba y abajo tengo las cocheras que ocupan la planta baja, por lo que estoy muy poco aislado.
La caldera es una victoria 20/20F de Roca y gas propano y las facturas de gas son altísimas, la primera de 500 euros y la próxima por el consumo que llevo se disparará casi a los 800.
Hay gente que me comenta que la caldera no es de las mejores y que debería poner una de condensación. Pero también hay quien me comenta que el calculo de la calefacción se hace de una forma estándar y que a mi piso le faltan elementos al ser exterior. Tengo instalados roca dubal 60 con una potencia total de 9000 Kcal.
¿Que crees que me conviene.? Si aumento los elementos, ¿no aumento también el consumo?
Gracias por anticipado

1 respuesta

Respuesta
Si aumenta el número de elementos, ¿no estas aumentando la potencia de la instalación? y si es así ¿Crees qué gastarás menos?
No se como es tu caldera, lo repito, vivo en una zona rural y no instalo calefacción a gas, si bien soy gasista de titulo, esto es soy IG II, pero no hago casi instalaciones.
De todos modos creo que no hay caldera tan malas, pues para homologarlas tienen que dar un rendimiento mínimo que es superior al necesario.
Otra cosa es que te quieran vender una caldera supercara que no amortizará en muchos años.
Ponte al habla con el servicio técnico o con un técnico competente y pide que te adapten la potencia de tu caldera a las necesidades de la instalación.
Esto que se suele hacer muy poco es muy importante. Pues las calderas salen de fábrica con la máxima potencia que pueden suministrar, en buen lógica, pero lo correcto es bajar la potencia obtenida en la caldera a la potencia de la instalación más un 15 ó 20 % de margen de seguridad. Este proceso hace bajar considerablemente la temperatura de los humos y lógicamente el consumo de combustible, pues se tira menos calor la salida de gases quemados de la caldera.
Y que no te vendan una moto grande y bonita, para que te quedes con cara tonto pero contento.