Factura electricidad con calor azul

Buenas tardes,
Quisiera hacer una consulta sobre "calor azul". Hace un par de meses mis padres pusieron calor azul en casa, en total 7 emisores térmicos analógicos TM marca "Ecotermi". La cuestión es que les acaba de llegar la primera factura de electricidad y ha sido de 347 euros cuando antes pagaban alrededor de 80 euros. Toda la instalación de casa es eléctrica, es decir, fuego, termo de agua... Y tienen tarifa nocturna. Quisiera me dijerais si ese importe es normal porque viviendo solamente 2 personas para ser de bajo consumo es bestial! Otra duda es: ¿Si se apagan y se encienden consumen más? O es mejor tenerlos encendidos continuamente.
Espero vuestros consejos.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si te ha venido esa factura es porque tendrías todos los aparatos encendidos a una temperatura alta en toda la casa, te recomiendo que enciendas los que utilizas, durantel el día salón y cocina, lo apagas y por la noche habitaciones, y que no los tengas a temperatura muy alta, la calefacción es para no pasar frio en invierno, pero no es para pasar calor tampoco, 22 23 grados es más que suficiente, y ahorras bastante energía, 7 equipos a 800 vatios por equipo son mucha potencia, es normal la factura que te ha venido, si apagas y enciendes no consumes más, ahorras todo el tiempo que estuvo apagado.
Saludos