Suelo radiante

Aprovechando las aclaraciones que me hiciste quiero plantearte otra cuestión.Nos vamos a poner el suelo de madera, en concreto es un sistema de laminado similar al estratificado pero en madera del mismo grosor (una lámina de madera muy fina sobre un soporte que en total mide unos 9mm, la marca es kahrs modelo linnea);tanto la empresa como las especificaciones del fabricante indican que es apto para suelo radiante y que no da ningún problema sin embargo la empresa que monta la instalación de calefacción dice que siendo madera aunque se puede poner y no pasa nada no lo aconsejan porque al ser la madera aislante para conseguir la misma temperatura la caldera tiene que trabajar más y el consumo se dispara. Estamos interesados en el suelo radiante tanto por la homogeneidad en la distribución del calor como por eliminar los radiadores y así ganar espacio para los muebles. ¿Qué me aconsejas?, gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Perdona por el retraso. Ante todo decirte que no conozco mucho lo del suelo radiante, pero ahí va por si te sirve de algo:
No creo que haya ningún problema en usar esa clase de madera. Lo importante es que el material a emplear (en este caso madera) tenga un coeficiente de transmisión térmica cuanto más elevado mejor, ya que por cada m2 deja pasar mayor flujo de calor.
A modo de anécdota, te cuento que hace unos 10 años viví en un piso con suelo radiante y parqué, y después de unas horas funcionando producía malestar. Mi hipótesis es que al calentar las resinas, cera, etc. del suelo se producía una especie de "emanación de gases". Pero te hablo de hace 10 años, me imagino que hoy en día esta clase de calefacción será de lo más confortable.
Gracias por tu aclaración, ya preguntaré a los distribuidores sobre ese coeficiente y también si puede emitir olores o algún tipo de gas, un saludo.