Distribución del calor en vivienda unifamiliar

Buenos días
Vivo en un casa de 3 alturas con un gran número de habitaciones que no tienen uso. Casi toda la vida la hago en la planta baja. En la segunda planta tan solo uso mi dormitorio y baño. La tercera es un desván sin amueblar. Todas las plantas se unen por una escalera que no tiene puertas. Las habitaciones que no uso, están cerradas así como sus correspondientes radiadores. La pregunta que me hago es: ¿Me conviene tener abiertas las puertas de las habitaciones en las que si hago vida (salón, cocina abajo y dormitorio y baño arriba) para que el calor se distribuya, o por el contrario me conviene tener todas las habitaciones cerradas? ¿Me conviene tener abierto el radiador del desván?
Muchas gracias de antemano y saludos cordiales

1 respuesta

Respuesta
La respuesta no hay que pensarla mucho, cuando más abras más gastas, pero cuanto más abras más confortable sera tu vida dentro de tu casa, a mi personalmenteno me guasta tener mucha diferencia de temperatura, si cierra las habitaciones que no utilizas, pero pero no gastaras mucho más si abres las puertas para que el calor se distrubuya mejor. Saludos
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com
[email protected]
¿Y en cuanto al radiador del desván? Ahí si que no subo nunca. El problema es que al no tener puerta, no se si dejar el radiador apagado o encendido. Lo digo porque al tender a subir el aire caliente, si en el desván (lugar al que acaba subiendo el aire) no tengo el radiador encendido, igual la diferencia de temperatura es tan grande que hace que circule más rápidamente el aire y por lo tanto las plantas bajas se enfríen antes. ¿Es así o es una pelícual que yo me monto?
Si, es así, aire caliente sube, a no ser que arriba este a mayor o igual temperatura, pero me parece que te saldrá más caro calentar el desban que poner una puerta.