Consejo sobre que aa instalar

Hola
Quiero instalar dos maquinas de aa con bomba de calor de tecnología inverter y la verdad estoy un poco perdido, pues me han ofertado unos cuantos y cada uno dice que lo suyo es lo mejor... Como no..
Indicarte que son maquinas 1x1.
El daikin ftxs35d3vmw por 590 euros instalación aparte, el mitsubishi srk35z con instalación 1100 euros, y un fujitsu de 3000 ( no se modelo)con un descuento del 6% a 800 euros sin instalación.
¿Qué me aconsejas?

1 Respuesta

Respuesta
Daikin junto con mitsubishi electric son las mejores sin competencia que hay en el mercado después le sigue fujitsu y panasonic y no busques más por que lo demás no interesa en relación a calidad y en tecnología inverter.
Ojo el mitsubishi que me comentas es mitsubishi daiya heavy, no tiene nada que ver con mitsubishi electric ni en calidad ni en ruido. Mi recomendación entre esos trs modelos seria el daikin o el fujitsu en ese orden.
Y ayudándote más te diré, que os pasa a muchos lo siguiente, os fijáis en la maquina pensando que es la parte a tener en cuenta pero lo más importante es la instalación. La parte estética solo te lo realizara un verdadero profesional, y te aseguro que dignifica cualquier marca. Y la parte técnica de la instalación hará que esa maquina funcione al 100% sin dar averías y disfrutando de un ambiente bien climatizado, pues la ubicación de las unidades lo es todo.
Te digo esto por que como servicio técnico nos encontramos que más del 90% de las averías de las maquinas son consecuencia de una instalación defectuosa.
El problema esta en donde encontrar un instalador que realmente entienda lo que esta haciendo. Esa es la parte más difícil por que no abundan.
Lo primero que evitaría seria, comprar en grandes superficies.
Iría a la típica tienda de barrio y pediría que me mandara al instalador a que me orientara insitu. Después de varios técnicos que te visiten te darás cuenta la diferencia entre unos y otros. Y entonces eliges. No te dejes llevar por el precio, pues cada instalador estima el valor de lo que hace y la calidad de los materiales de una manera diferente.
Espero que te haya ayudado. Uns Saludo.