Diferencia bomba de calor o radiador

Tengo un salón de unos 20m2 y quiero poner algún sistema de calor. Mi pregunta es, ¿calienta lo mismo un radiador de 2000w que un sistema de AA con bomba de calor de 2000w?.
Por otro lado, tengo la casa preparada para instalar máquina de aire acondicionado y podría instalar una máquina de aire acondicionado con bomba de calor. Como en el futuro podría instalarlo en varias habitaciones he pensado poner un sistema que permita varias unidades y una sola exterior para ir creciendo. ¿El AA funcionando para dar calor da buenos resultados?.

1 respuesta

Respuesta
Empecemos por lo interesante que es calentar, si el objetivo es que caliente sin mirar más, un radiador de 2000w calienta de abajo hacia arriba, que es la mejor forma de hacerlo ya que el calor sube, un split con bomba de calor o un aire acondicionado es el peor método para calentar, pero es el más económico, ¿por qué es el peor? Porque el aire caliente lo tira por debajo, pero lo hace impulsándolo la masa de aire se mueve rápidamente por la absorción de la misma maquina y siempre que calientas con una bomba de calor se dice que tienes los pies helados y la cabeza caliente, ahora, que pasa si miras las pelas, una maquina de 2000w en un radiador no rinde tanto como gasta, en un aire acondicionado de 2000w tienes muchas calorías, unas 4600 aprox, mientras que en un radiador de 2000w tendrás unas 2000 calorías, total... tienes que veré que uso le darás y es cuestión de gustos también, yo soy instalador de aires acondicionado y lo veo demasiado violento el calentar con aire acondicionado, el mejor método que conozco para calentar es un buen suelo radiante con tarima flotante, es mucho mejor, pero entre los dos sistemas que tu me preguntas, depende si quieres calentar barato, si no te molestan las corrientes de aire, si quieres aprovechar para que en verano climatice también, en fin.. cualquier duda a tus ordenes. Saludos
Laureano
www.redmalaga.com