Consejo instalación nueva

Hola:
Me van ha instalar la calefacción, y me han propuesto una caldera ROCA R20/20 FF
Y 62 ELEMENTOS DE RADIADOR ROCA DUBAL 60
CON PURGADORES MANUALES, EL PISO TIENE 90 M2, EN LA ZONA DE LEVANTE.
¿Son preferibles purgadores automáticos?
¿La caldera da buen resultado?
¿Está bien dimensionado de elementos?
Estaría muy agradecido que me aconsejarais sobre esta instalación.
Gracias por tu ayuda !

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que la caldera Roca como los radiadores Roca son de una calidad más que buena.
Yo suelo colocar los mismos radiadores pero por la zona de Alaba se coloca más la caldera Junkers que también es muy buena.
Creo que con 60 elementos tienes más que de sobra ya que se trata de la zona de Levante. En Alaba se vienen a poner de 70 a 75 en pisos de los mismos metros.
Los purgadores automáticos te los puedes ahorrar y colocar unos manuales, ya que se suele purgar una vez al año.
En lo que sí que debes de gastarte algo más de dinero es en colocar un termostato programador de ambiente ya que a corto plazo se traduce en un ahorro de gas.