Conmutador caldera-campana

Me hicieron una revisión los de GAS natural y dicen que no puedo usar la caldera y la campana a la vez, y tengo que instalar un conmutador que impida el funcionamiento de las dos cosas.
Quería preguntar dónde se puede comprar el conmutador, dónde se instala el conmutador y si cree que yo mismo podría hacerlo.

1 respuesta

Respuesta
Pues si, es cierto que se están colocando esos aparatos para las calderas atmosféricas.
Hay varios sistemas más o menos complicados para hacerlo.
Lo más sencillo, es un conmutador en la cocina que en una posición de paso eléctrico a la caldera y en la otra de paso a la caldera, de esa manera nunca funcionaran a la vez las dos cosas.
La instalación eléctrica no tiene mucha complicación y con unos conocimientos mínimos de electricidad se puede instalar.
Para hacer la instalación necesitamos los dos cables de alimentación eléctrica tanto de la caldera como de la campana y conectándolos en el conmutador estaría hecha la instalación, el lugar de colocarlo seria donde mejor nos venga.
Gracias por la rápida respuesta.
¿El conmutador se puede encontrar en cualquier tienda de electricidad o hay que ir a alguna más especializada?
No, esa instalación es la más sencilla, en cualquier tienda de electricidad se puede encontrar.