Frio en segunda planta

Hola, mi problema es el siguiente tengo una casa de dos plantas más buhardilla, mi caldera es una saunier duval, cuando pongo la calefacción la parte baja se esta muy bien, pero según subes a la segunda planta se va notando el frio, la segunda planta es eladora aunque están calientes los radiadores el frio se come el calor, hay cuatro habitaciones y cada una tiene unos nueve elementos raico. Mi pregunta seria si el calor sube porque en la parte de arriba hace tanto frio y como lo puedo remediar. Gracias
Respuesta
Efectivamente el calor sube, creo que el problema esta en el aislamiento de la casa, o quizás en que eltermostato lo tengas colocado encima de algún radiador

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
El problema seguramente no sea de un solo sitio, por lo que me dices, lo primero sera determinar el aislante de la casa, pues deberías de estar mejor arriba que abajo, ademas de que debe de faltar rendimiento por falta de emisores o radiadores.
La climaizacion de una vivienda de más de una planta es muy complicado en calor, no me parece que la solución te la vayamos a dar por aquí, lo suyo seria verlo insitu y valorar muchos datos.
Respuesta
Compruebe que los radiadores se calientan bien, esto es, por la parte de arriba y por la parte de abajo; por la parte de abajo no tienen que estar tan calientes, pero con frecuencia ocurre que de abajo no calientan, cuando esto ocurre lógicamente el radiador no da la potencia.
Otro problema puede radicar en que los radiadores no estén bien dimensionados, sean pequeños, en cuyo caso la solución pasa por instalar otros radiadores de mayor potencia.
Respuesta
En principio necesito saber los metros cuadrados de las habitaciones de la segunda planta pues los radiadores me parecen pequeños y si a eso le sumas que esa planta recibe más frío que la primera ya tienes la respuesta. Una cosa, los radiadores casi tienen que quemar para que calienten bien la casa.
La habitación principal tiene 12.72m2.
La segunda habitación tiene 11.33m2.
La tercera tiene 10.51m2
Cuarta tiene 9.69m2. cada una de estas habitaciones tiene nueve elementos rayco y en el pasillo tiene cuatro elementos pequeños. Gracias
Pues el problema está claro, hay una falta de elementos considerable, pues al ser casas individuales necesitan más potencia de calefacción, la habitación principal necesita 15 elementos, la segunda 14, la tercera 13 y la última 12, el pasillo no se los metros pero por la tendencia le faltan otros 5/6. Un saludo.