Calefacción de leña

Hola, ante todo dar las gracias por anticipado. Mi consulta es sobre dos cosas. Hay un radiador que me suena y otro que sólo calienta el agua por arriba, los he purgado por arriba y sigue igual ¿lo debo hacer por abajo, por la tuerca? Gracias y a ver si me ayuda.

1 respuesta

Respuesta
El radiador que suena, si está purgado, es porque tiene un exceso de caudal de agua, cierre la llave de reglaje del todo y luego ábrala dos vueltas solamente. Yo me supongo que este radiador es uno de los más próximos a la caldera.
Y digo esto porque el que no calienta nada más que por arriba es porque supongo que es de los más alejados de la caldera.
Si esto es así, debe de revisar todos los radiadores, aplique el oído al radiador y en aquellos que suenen, cierre la llave de reglaje hasta que no suene el agua, cuando haya terminado este proceso probablemente ya calentará el radiador que no calentá bien.
! Ah! Si en vez de cerrar la llave de reglaje cierra el detentor es mejor, pues así no correrá el riesgo de que alguien se la vuelva a abrir.
Gracias, al final encontré el problema. Se había descolgado un poco(no estaba a nivel) el radiador que no enfriaba y el otro se solucionó bajándole fuerza a la bomba de agua del circuito.