¿Gas natural o radiadores eléctricos?

Hola muy buenas, soy un poco neófito en este tema y me gustaría que alguien me aclara esto por que es un tema que me preocupa.
Voy a construir una casa y me gustaría saber que sale más rentable, ¿gas o electricidad para calentar los mismo m3 de una habitación?.
¿Qué es exactamente lo del calor azul?
¿Qué son radiadores de acumulación?
De antemano muchas Gracias.
Jose

1 Respuesta

Respuesta
A la hora de elegir el sistema tienes que basarte en el confort del calor, es decir no es lo mismo el calor desprendido por una resistencia directa que el desprendido por un radiador de agua o un radiador de aceite. El calor azul son radiadores de aceite en los que el aceite se ha optimizado para poder reducir el consumo eléctrico. Los de acumulación son también llamados de tarifa nocturna y consiste en calentar unos ladrillos refractarios en un periodo de tarificación más barato, para soltar este calor a lo largo del día. Hay una nueva reglamentación sobre la tarifa nocturna que te permite usarla durante 14 horas durante todo el año.