Instalación aire por conductos

Antes de nada darte las gracias por anticipado y elogiar la labor que haces. Reciente, Recientemente me he examinado de instalador/mantenedor de climatización, siendo apto. Tengo experiencia en split, pero no he hecho nada de conductos. Me podrías orientar del montaje de aire por conductos, de como se cuelga la maquina interior, las canalizaciones, o si tienes algún manual que me pueda ayudar.

1 respuesta

Respuesta
Te seré sincero si crees que por aquí alguien te va a enseñar a montar o a orientarte en un montaje de conductos, estas equivocado.
Por favor si vas a empezar a trabajar en este gremio no lo subestimes pensando que se aprende de oídas.
Consulta dudas muy concretas y te las responderemos pero enseñar un oficio o parte de el es surrealista.
http://www.climasoft.com/conductosprofesional.htm
en esta direccion te comentan sobre un software de calculo de conductos.
http://www.isover.net/asesoria/manuales/climaver.htm
En esta dirección te puedes descargar un estupendo manual sobre conductos. Lo distribuye directamente la casa que fabrica las planchas de fibra.
Y una ultima cosa, según nuestra experiencia, si no haces un calculo muy muy bueno vas a tener problemas muy gordos, fíjate si la cosa es seria que nosoros no aceptamos obras de conductos a no ser que el cliente se haga cargo de la contratación y montaje del conducto y aun así le hacemos firmar dando por entendido los problemas que va a tener.
Para una vivienda es una porquería el montaje por conductos.
Suerte.