Potencia caldera

Hola,
Quería saber la diferencia que puede haber entre poner una caldera estanca de gas natural de 24kW o una de 32kW, ambas de la misma marca y gama.
¿En qué se nota la diferencia de potencia?
¿Una da más calor para la calefacción?
¿Se calienta la casa más rápido?
¿Se tiene mayor caudal de agua caliente?
¿El consumo es mucho mayor?
Para una casa de unos 70 metros cuadrados, con 3 habitaciones, salón, cocina y baño, con ventanas que no ajustan bien.
¿Qué me recomiendas?
Otra cosa: ¿Entre Saunier Duval y Ferroli, cual es mejor?
Muchas gracias.

3 Respuestas

Respuesta
La diferencia es de Potencia de calefacción.
1. Se nota en que calienta más metros cuadrados de calefacción, así alimenta a mayor número de radiadores.
2. La temperatura de calefacción es la misma en casas de hasta unos 150m2 aproximadamente, a partir de aquí con la caldera de más potencia, se llegará antes a la temperatura de confort.
3. Quizá si, un minuto más rápido o dos...
4. Si se tiene mayor caudal, la de 24w tiene unos 14l y la de 32w unos 20l, pero ninguna te da el caudal suficiente para hacer dos duchas a la vez, salvo en verano.
5. Por supuesto, mayor potencia, mayor consumo.
Te recomiendo la 24W SIN DUDA e incluso te recomendaría que el SAT te reduzca la potencia de calefacción a 12W para ahorrar en consumo.
Respuesta
La diferencia está clara en la cantidad de calor que cada una es capaz de aportar y caudal de agua caliente que cada una es capaz de suministrar.
Aunque para tu vivienda con una caldera de 24 kw. Te sobrará un montón de caldera y yo no aconsejo que montes una caldera mayor, pues ello incrementaría el consumo de combustible sin aportarte ventajas.
Además te diré que cuando te hagan la puesta en marcha de la caldera, por parte delservicio técnico, sería conveniente que baje la potencia de la caldera ajustándola a la potencia de la instalación, con ello se consigue aumentar el rendimiento de la caldera y bajar el consumo de combustible.
En cuanto a la marca, las dos son buenas, pero yo por simpatía y por simplicidad de mecanismos prefiero Ferroli, es una caldera muy sencilla, con un funcionamiento muy fiable.
Respuesta
Según normativa se tiene que poner una caldera con una potencia adecuada al volumen a calentar con una casa de 70m2 tienes suficiente con una caldera de 18 KW, pero las marcas suelen empezar con una potencia de 24KW (20000 Kcal/h)normalmente dicha caldera en calefacción se regulan entre un mínimo de 9000Kcal/h y 20000 Kcal/h, si te pasas de la potencia adecuada al volumen a calentar tendrás problemas de que se enciende y se apaga continuamente por exceso de potencia, la única ventaja es en ACS ya que al trabajar con más potencia tienes más caudal de agua caliente.
Entre Ferroli y Saunier esta por descontado, aunque hay muchas nas calderas sin tanto nombre y de la misma calidad que esta