¿Expertos?

Tengo dos presupuestos para la instalación de aire acondicionado en un local de 60m2, uno del Corte Inglés y otro de Iberdrola, el primero dice que SI es posible instalar dos compresores de 3,200 fgr c/uno Marca Mitsubhi en la fachada del local detrás del letrero. Este letrero es paralelo a la fachada y esta descubierto por encima y por debajo, pero según el técnico de iberdrola el calor rebotara en la parte posterior del letrero y estropeara los equipos, él me recomienda un Samsung de 6000 fgr instalado en los aseos y con salida al ducto interior del edificio. Algo que el técnico del Corte Inglés dijo que no ventilaría suficiente.
¿Quién tiene razón?

1 Respuesta

Respuesta
La Mejor opción y más barata es la de Iberdrola, ademas al poner el compresor en la parte trasera/interior, (supongo que estará a la sombra) consiguiendo un mayor rendimiento de intercambio en refrigeración.
Saludines