¿Un split o dos?

Hola, quiero poner aire acondicionado en el salón de casa ( 20 m2 ) y que enfríe también el dormitorio que se encuentra separado del salón por un tabique. Es un piso de unos 85 m2 y que no tiene mucho pasillo por lo que no hay mucha distancia del salón al otro extremo del piso. ¿Tendría suficiente con un solo aparato de unas 4000 Fr/h? En principio me interesaría poner sólo uno por cuestiones de espacio.
Muchísimas gracias con antelación

2 respuestas

Respuesta
Si solo te queda esa opción por motivos de espacio, pues no se pude hacer nada, la opción que comentas es lo mejor. Y si es Mitsubishi es lo mejor en aire acondicionado tanto en prestaciones en general como ruido y confort, seria como tu sabes un Ms-18 RV, ahora bien yo no recomiendo un aparato por muy potente que sea para cubrir toda la casa, o por lo menos esas dependencias, recuerda que el Ms-18 Rv bajo manual solo cubre 36m2, no te hagas ilusiones que no son, ahora bien que te refrescara algo, pues si.
Respuesta
No, el reparto de temperaturas a través de puertas y pasillo en excesivamente malo, para conseguir unas condiciones adecuadas debes colocar dos unidades interiores, por otro lado ahorraras dinero, puesto que te permitirá diferenciar las horas de funcionamiento entr ellos.
Espero que mi respuesta aclare tus dudas, si no es así puedes preguntarme de nuevo.