¿Temperatura ideal de la calefacción?

¿Es mejor dejar todo el día (y la noche? ¿La calefacción a 20 ºC y no tocar en todo el invierno o encender la caldera cuando sintamos frio y apagarla al ir a dormir? Es que intento reducir energía y además gastos, ya que estoy sola y no me quiero pasar, ni pasar frio. ¿Qué es lo ideal? Por favor puedes ayudarme. Gracias de antemano. Dedeplus

1 Respuesta

Respuesta
1
Eso que normalmente se oye de que si apagas la calefaccioncuando no estas y vuelves a encenderla cuando estas gasta más que si la dejaras encendida no es del todo cierto. Pues depende las horas que se tire apagada, si vas a ausentarte más de 8 horas yo dejaría programada la caldera para que se encendiera una hora antes a una temperatura de 19º, si no tienes este programador merece la pena ponerlo.
Otra cosa es que si tienes habitaciones que normalmente no usas o incluso otro aseo o estancia, cierres la llave de esos radiadores. Con estos dos consejos disminuirás notablemente el gasto.
Olvidé decirte que la caldera es de gas marca Vaillant que tiene tres años de antigüedad. Gracias. Dedeplus
Es cierto, tengo dos baños y una habitación que no uso. En cambio si estoy mucho en casa. Gracias por tus explicaciones, me han sido muy útiles. Si tengo programador, lo usaré. GRACIAS

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas