Problema aire acondicionado

Hola, el otro día, al tener el aire acondicionado y varios aparatos más conectados a la vez, me salto la luz.
Después de restaurarla, el aire acondicionado ya no me funcionaba. Me gustaría saber posibles problemas o posibles soluciones. Lógicamente, la primera opción es llamar a un profesional, pero me gustaría saber todas las posibilidades antes de hacerlo, ya que puede que sea capaz de arreglarlo yo mismo.
Tengo un Daewoo modelo:
DSB-G075PH
DSB-G095PH
DSB-G125PH
DSB-G185PH
Muchas gracias por todo, y espero que me respondan cuanto antes, que el calor aprieta ;)
Respuesta
Por cierto daewoo fue una marca que yo personalmente compre para algunos clientes por precio hace 3 años y me salieron todas malísimas... el problema que tienes puede ser el compresor que va dentro de la unidad exterior, ¿si es así yo en esa maquina no lo reparaba pues una buena reperacion de copmpresor en ese modelo puede costar de 500? A 1000 y francamente no te quedara bien. Si la persona que te presupuesta una reparaciond e compresor no te dice el motivo y el estado en que se encuentra el aceite, exígele que lo haga pues si fuera por exceso de acidez en el circuito el compresor que pusieras nuevo se te romperá en breve.
Y una duda... antiguamente iban muchas cosas con fusibles... ahora, dudo que los requieran, ¿pero podría ser que a este modelo se le haya fundido algún fusible (si es que tiene) en alguna pieza?
Si fuera un fusible, que los lleva, no te saltaría la luz, sino que no funcionaria nada.
Igual me he explicado mal o no entiendo tu respuesta: la luz solo me salto una vez, y después de eso, ya no funciona. Si no estoy equivocado, si se hubiera fundido un fusible, el aire acondicionado ya no funcionaria, con lo que seria problema solo del fusible. ¿Es así, y puede ser un simple fusible fundido, o estoy confundido?
Ha, pues si puede ser un fusible, son de cristal y están en todas las unidades fuera y dentro. De todos modos y créeme yo miraría el cable o cables que van a alimentar las unidades o unidad, por que depende si te dejaron un enchufe para todo o varios. Bueno el caso es que miraría por que a lo mejor se te han juntado dos cables y te han producido el corto y ahora no te entra corriente por eso. Y procura poner los fusibles si están fundidos del mismo valor, que si los miras los que quites vienen marcados en un borde. Suerte.
¿Cuántos fusibles suelen tener y donde? ¿Hay alguna caracteritica especial que haga que se note que están fundidos?
Gracias, creo que por fin acabo ya con esto ;)
Los fusibles están en la placa electrónica dentro de las unidades interiore a la derecha, tendrás que desmontar las carcasas de plástico que las cubre e ir quitando cables hasta llegar a poder extraer la placa.
Y quizás también tengas en la unidad exterior a la que se accede más fácil, quita la tapa de arriba, que estará agarrada con unos trnillos alrededor y si tiene placa electrónica busca el fusible.
Son de cristal y si los sacas podrás ver si la "venilla" de cable esta abierta, como la de las bombillas.
Ojo desconecta el aparato no vaya a ser que te pongas moreno. Si no encontraras nada fundido llama aun técnico por aquí es casi imposible arreglar maquinas con ese problema. Suerte.