Calfacción y aire Acondicionado

Tengo un aparato de aire acondicionado TANGO de hace dos años. Desde un principio no ha ido bien, se para y no arranca con el mando, se le da un pequeño golpe al split y se mueve la rejilla inferior, entonces ya funciona con el mando. Pero caga cez va a peor, el golpe más fuerte y más frecuente. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Seguramente que cuando no funciona tiene apagado también el display donde marca la temperatura y donde va incorporado también el sensor. Si se apaga el display, es por que la clema de conexión a la placa eléctrica del splip está floja o tiene una soldadura defectuosa.
Si eres medio manitas, lo puedes solucionar tu mismo. Si no es así, lo mejor es que llames a un técnico; pero te va a sablear por que lo que va ha hacer es cambiar la placa -100 euros- y con la mano de obra.
Levanta la tapa de los filtros, a la derecha lleva una tapa ábrela y desconecta los cuatro cables, fijándote en la posición que están.
Quita los dos tornillos que sujetan la carcasa -están tapados por una pequeña trampilla debajo de la lama- quita la carcasa y queda al descubierto el cuadro eléctrico, reaprieta las conexiones del display y todas las que tienes acceso sin sacar la placa.
Si no se te soluciona así el problema, tienes que repasar las soldaduras. Pero lo que yo aria es pedir una placa, que con gastos y todo te puede costar 110 euros.
Un saludo y suerte Santiago.
PD. Como has conseguido hacerme la pregunta si tengo cerrado el chiringuito hace más de dos años.
Muchas gracias Santiago.
Pero la solución es un poco difícil parami,
he apretado los tornillos pero no puedo sacar la caja de componentes eléctricos.
Gracias