Salida de gases en caldera estanca

Me han instalado una caldera estanca con tubo concéntrico de 100/60, la salida al exterior del tubo es por agujero en ventanal, el tubo sobresale al exterior 11 cm., y me han comentado que no está correctamente instalado, pues la reglamentación vigente establece que al estar la salida en un ventanal, el tubo debe sobresalir al menos 50cm..
¿Es correcto lo que me han comentado? , y de ser así, ¿Qué legislación o normativa rige este aspecto?.
Respuesta
Le comento, la normativa lo que dice es que cualquier salida de gases de un aparato a gas, tiene en que tener una distancia mínimas de 40 cm. A cualquier abertura de ventilación o entrada de aire al mismo local o a otros locales.
Es por esto que su salida de gases, dado que se encuentra en el mismo ventanal, y para que cumpla esta norma, se le ha de prolongar un mínimo de 40 cm. Al exterior para que mantenga la distancia en cuestión.
Dado lo apresurado de mi contestación no le hago referencia a las normas que tiene que cumplir, no obstante creo que la respuesta será lo suficientemente aclatoria.
Si no es así puede preguntar de nuevo y buscaré la contestación de forma más precisa.
Gracias por la acertada respuesta, me sirve de mucho, pero para poder reclamar me hace falta referirme a la normativa que se debe emplear, te agradeceré que me la facilites.