Split 3x1

Buenas tardes 7014:
Tengo una casa nueva en Madrid, con preinstalación de AA y quería instalar un equipo de AA sin bomba de calor.
Tengo un salón de 25m2, el dormitorio principal es de 13m2 y luego hay otro dormitorio de 10m2.
El salón y dorm. Ppal. Dan a poniente y tienen ventanales amplios aunque pondré un toldo en breve. Me gustaría que el aparato fuera lo más silencioso posible. ¿cual/es me recomiendas?(Características de frigorías, marca, modelo, precio aproximado del equipo e instalación...).
Muchas gracias anticipadamente. Un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo quiero aclarar algo, cuando me dices que tiene preinstalación de AA, es posible dos caminos:
1º que sea una preinstalación por conductos y por toda casa, menos WC y cocina (que está prohibido).
2º que sea una preinstalación de tubería de cobre para el paso del gas y tubería desagüe para el agua de la condensación.
Como me hablas de solo 3 habitaciones, doy por sentado que es la 2 opción
Bien para el salón necesitas entre 3.500 Frig. Y 4.000 Frig. Y para los dormitorios con 2.000 Frig. Es suficiente, piensa que de noche la temperatura baja.
En cuanto a que marca o modelo, no sería honesto que yo te recomendara alguna, pues soy parte implicada, ya que soy importador, pero lo que si te puedo recomendar es que la máquina que compres tenga el sello de garantía EUROVENT, esto quiere decir que para tener este sello ha pasado por controles de mediciones de Decibelios a 3 metros y han sido sastifactorio y entre otras cosas también controlan que la potencia declarada por el fabricante son verdaderas, es sencillo decir que un modelo da un rendimiento de 2.000 Frig. Y en realidad solo son 1.200 Frig. Este caso jamás se dará con un fabricante que tenga en sus máquinas el sello de calidad Eurovent.
En cuando al precio esto es como en botica, mi consejo es que te centre en un solo fabricante y cuando conozca su modelo le preguntes a varias tienda electrodomésticos ej. Carrefour, Tien 21, etc. y el que te ofrezca el mejor precio y forma de pago.
No obstante te puedo adelantar que en solo frio puede rondar sobre las 110.000 Pts. la grande y las 95.000 las chicas (cada una).
La instalación te la puede realizar el instalador de confianza de la tienda a la que compres y su precio con la preinstalación ya colocada debe rondar sobre las 15.000 Pts. por máquina.