Problemón de ruido

He puesto en un localuna maquina de conductos (sinceramente nunca había puesto ninguna de estas), para ser más concretos por si alguien la conoce es la 50TZ/084 de carrier y mi problema es que dentro del local y hace mucho ruidodentro y fuera (por la rejilla de la calle) y los vecinos no me dejan encender la maquina por el ruido que hace. La pregunta del millón es ¿hay alguna de amortiguar el ruido que sale a la calle? ¿Y de insonorizar la parte de dentro?
Respuesta
Lo primero deberías de haber visitado este "foro" y si hubieras preguntado por carrier te hubiéramos dicho que ni regalado.
Otra cosa las maquinas de conductos son las más ruidosas del mundo y si a eso le sumas que es una carrier doblemente peor.
Empecemos por las maquinas de conductos, estas maquinas no se fabrican para sitios pequeños, por lo que el tema del ruido ya se debe de saber antes de montarla, se debe de suspender en amortiguadores de buena calidad para evitar transmitir ruidos.
Respecto a los conductos se deben de hacer de gran tamaño para evitar que sople con velocidad el aire pero ademas de alejar la maquina de la fachada lo que se pueda.
Y esto es solo un detalle pero la mejor manera es verlo insitu pero tampoco te doy grandes esperanzas.
Yo cojeria al instalador de los h... y le pediría explicaciones del asesoramiento del que has sido objeto.
Gracias por tu resp., pienso lo mismo que tu del asesoramiento perooo... en fin, ¿lo de los amortiguadores de calidad?, me recomiendas alguno (yo le voy a poner 4 de muelle para 75/100kg (la maquina pesa 380kg, y me han dicho que no le ponga degoma).
Crees que haré algo si pongo dos o tres filtrinas en la rejilla de salida a la calle (¿se oirá algo menos en la calle?), también pensaba poner sobre el falso techo del local manta de climaver, ¿crees qué haré algo? O solo tirare dinero
Gracias otra vez
No debes de poner filtrina pues lo que ocurrirá es que reducirás el caudal de aire pero la filtrina que yo sepa no es amortiguador de sonido. En caso de que la salida de aire a la calle este separada de la maquina un metro o más yo pondría tabicas de fibra a modo de presas para hacer que el aire cuando salga realice un zig-zag, este laberinto que te propongo hará que aire busque la salida pero el sonido chocara contra la fibra, pero no te vicies que puede que la maquina no se desahaga de todo el calor y salte por alta presión. Respecto a los amortiguadores mejor de muelle pero algo más grandes por ejemplo de 125 cada uno.