Calculo de frigorías

Hola: me gustaría saber cual es el numero de frigorías por metro cuadrado para una casa de 72 m cuadrados, de manera que al elegir el aparato no me quede corto ni me pase.
Tiene le piso preinstalación de aire, por lo que solo seria para elegir un aparato de solo frio. El lugar es Badajoz capital.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
¿No ira a poner un solo aparato para toda la casa no? Eso no le serviría para nada. El Aire acondicionado tiene que ir por zonas. Para 72 m2 son necesarias 8.640 Fg/h.
No, serian varios aparatos. Pero no sabia cuantas frigorías eran necesarias. No quiero queddarme por debajo ni pasarme.
Muchas gracias por tu pronta respuesta.