Caldera Vaillant

Hola, me he fijado que la caldera pierde agua por una especie de vaso que está detrás de la caldera arriba. El vaso tiene como un taponcito arriba de plástico con un agujerito y pierde po ahí. ¿Me podrían decir si tiene solución fácil o tengo que llamar al técnico?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Por sus explicaciones se trata del purgador automático que no cierra el paso de agua.
Este elemento tiene por misión eliminar el aire de dentro de la caldera para permitir el paso del agua.
En su interior hay un flotador;parecido al que tiene la cuba de un carburador de gasolina, no se si es Ud. aficionado o experto en mecánica.
Bueno, pues este flotador, cuando dentro del vasito hay aire, lógicamente no flota y abre el paso para que salga el aire; Cuando viene agua el flotador cierra el paso y evita que el agua salga.
Puede que no cierre porque la presión de agua en la caldera sea inferior a 1 kgs./cm2.
También es posible que haya cogido algua pequeña suciedad, suspendida en el agua, en el cierre de la válvula del purgador.
Desde luego para que funcione puede sencillamente apretar el taponcito y dejará de salir el agua.
Si no logra reparalo, cosa poco fácil, lo mejor es cambiarlo por otro, suele haberlos en cualquier establecimineto del ramo, a menos que éste tenga un formato muy especial.
Para cambiarlo, eso si, debe vaciar la caldera al menos en parte para que cuando lo quite no salga agua, cuando lo haya sustitutido vuelva a llenar de nuevo.