¿ A/A portatil, o ventiladores ?

Hola. No sé si me podrás ayudar. El caso es que es mi primer verano en una casa en la que, por ser alquilada, no puedo/quiero acometer obras de instalación de A/A. Sin embargo, necesito enfriar un poco la casa, porque no hay quien duerma. ¿Consideras qué el A/A portátil (tipo pingüino) es una solución válida? ¿Es su relación calidad/precio aceptable? Me interesa enfriar el dormitorio (15 m2) y el salón (28 m2), ambos con orientación oeste/sur, donde les da el sol prácticamente toda la tarde. Gracias por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
El Aire acondicionado portátil esta para precisamente para casos como el suyo. El aire acondicionado portátil es una solución valida si, pero no es lo mismo que uno de instalación, eso se tiene que tener muy presente. La relación calidad precio, los portátiles son todos iguales hecha el frio bien sin problemas igual que uno de instalación pero tiene el compresor en la tripita y por eso hace ruido. Es el único inconveniente quizás, que para oídos finos no sirve. Calidad/precio? La verdad es que son bastante caros, porque no son de mucha utilización, pero es una solución de emergencia. El dormitorio seria uno de 1.800 Fg/h. y el salón 3.000 Fg/h.
Y los ventiladores no te hecho referencia porque es una tontería, eso no sirve para nada. Eso no es una solución es un gasto ja ja.