Aire acondicionado gotea

Hola,
Mi aire acondicionado (interior) gotea, lo hemos desmontado y parce que viene de uno de los tubos. En el aparato exterior de este aire también había un charco de agua, pero pensábamos que era condensación. Los aires tienen mínimo 3 años y el aire que tiene este problema no lo utilizamos mucho, por eso nos extraña lo que le ha pasado.
Me puedes indicar que podría ser el problema.
Muchas Gracias.
Un saludo,

1 Respuesta

Respuesta
La unidad interior solo produce condensación cuando el equipo está funcionando en modo aire acondicionado. La unidad exterior produce condensación cuando el equipo funciona en bomba de calor. El desagüe va concucido. Si la maquina gotea es por que el desagüe esta mal(no lleva caída suficiente)está obstruido en algún punto o la maquina desnivelada. Si el goteo es pequeño también puede ser debido a que los tubos de cobre estén mal aislados.