Dudas calderas actuales

Hola,
Tengo unas dudas de las calderas actuales y son estas:
1. ¿Por qué cuando apago la calefacción del termostato ambiente continúa la bomba en funcionamiento durante un minuto? Un compañero vuestro me dijo que era para que la bomba no se pare de golpe, pero en internet leí que era para hacer la poscirculación. Para aprovechar el agua que está más caliente.
2. ¿Cómo se deshollina una chimenea? ¿Es recomendable que en la salida de humos haya un termostato? ¿Para qué sirve? ¿Esto qué código tendría que aparecer en la caldera si lo hay?
Gracias y esperando tu respuesta me despido. Hasta la próxima.
G.O.

1 respuesta

Respuesta
Te respondo como una hola...
1. Un poco de las dos, se llama sistema anti inercia térmica, e impide que el agua que esta a mucha temperatura se quede en la caldera estancada.
Cuando las calderas tienen unos pocos años y están llenas de cal, es posible que si dejamos el agua a mucha temperatura, al dejar de calentar, la temperatura del agua SUBA ! En vez de bajar, ya que la cal retiene mucha temperatura y si el agua no circulara, podrían saltar los sistemas de seguridad por temperatura.
2. Para deshollinar una chimenea, lo mejor es recurrir a empresas especializadas, nada más tienes que ir a visitar las páginas amarillas.
El termostato no se encuentra exactamente en la chimenea, si no en el rebufo y mide temperatura de los humos que pueden revocar por fuera de la chimenea y si esta supera una temperatura de tarado (según caldera) PARA el funcionamiento de la caldera.
El código de parada por humos es distinto en cada modelo de caldera e incluso en algunos modelos no es más que una lucecita roja con un dibujito de una chimenea.
www.wos.es.vg