Aire acondicionado a gas

Deseo instalar una unidad de aire acondicionado para dos dormitorios y un hall. Quisiera saber que alternativa respecto costo/consumo/beneficio existe ya que he escuchado la opción de sistemas de Refrigeración acondicionada a Gas. ¿Podrías darme información al respecto?
Respuesta
La utilización por ahora en las splits interiores es del gas R-22, retirado por la Comunidad Europea. A partir de este año comienza a desaparecer el R-22 y si introduce un gas no contaminante R-410a. No se exactamente lo que te refieres, pero lo más practico y de menos consumo es una unidad (3x1) INVERTER, buena marcas por calidad MITSUBISHI ELECTRIC, DAIKIN, SHARP otras marcas no poseen 3x1 INVERTER.
Los únicos aires acondicionados que no van con gas son las enfriadoras de superficie, que van con agua, pero eso no se utilia en un hogar normal y corriente.
Gracias por tu respuesta. Me refiero específicamente a la alimentación de energía. No es a gas sino eléctrica. He escuchado que existe un sistema de alimentación de energía por gas natural y no por energía eléctrica. Conoces algo de esto. Gracias
Ahora entiendo lo que quería decir, si ahora están sacando, pero el rendimiento no es bueno y existe más peligro que con la alimentación eléctrica, por el consumo de un aire acondicionado no se preocupe, es la ventaja del aire acondicionado.