Calefacción eléctrica a elegir

Hola Romero, me gustaría me aconsejaran el tipo de calefacción a elegir en mi piso. No puede ser de tuberías (gas, caldera, agua). Es decir pienso que sólo queda la opción eléctrica. Mi piso tiene 90 m, es un 1º casi todo exterior pero bien aislado con dobles ventanas, y vivo en Levante, por lo que la necesidad de calor es de sólo unos 4 meses año.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
La opción más viable o bomba de calor aprovechando la posibilidad de frio para verano o emisores térmicos de bajo consumo, comúnmente el calor azul.
La instalación seria muy baja y el rendimiento es muy alto. Sobre todo para una casa aislada y tu situación geográfica.
Tienes varias marcas y modelos entre ellas, pero a mi parecer de lo más recomendable Siemens, Ducasa, Ecotermi entre las más fiables. Tienes como no a Acesol pero pagas más marca y si optas por Siemens tienes el mismo aparato con diferente marca, aunque siemens no tiene servicio técnico, si un aparato se avería, se cambia y punto.
Dime más datos si necesitas más ayuda.
Gracias por la respuesta. Bomba de calor ya tengo, pero no nos gusta el ambiente que deja en la casa, muy reseco, y acabamos con los ojos y la respiración mal. Sobre el calor azul, ¿dependiendo de la marca puede haber diferencia en calidad, en rendimiento, o en economía? ¿Pudiera ser que dependiendo de la marca, el consumo pueda ser más elevado? He leído por ahí de gente con calor azul que no está nada contenta del consumo, pues creía que sería mucho menor y no es así. ¿Lo de los acumuladores de calor no me lo recomiendas? Gracias
Ten en cuenta que para sacar el max. Rendimiento a una calefacción eléctrica debes de adecuarlo a las horas que las utilices, no las 24h del día como mucha gente hace, y claro, cuando llega la factura vienen las sorpresas.
Los emisores térmicos al tener termostato y programador individual, tienes la posibilidad de utilizarlos de manera individualizada. Salón a unas horas, cocina a otras, dormitorios a otras, así, el consumo será menor. Ten en cuenta que si por las tardes pones en salón, los dormitorios estarán apagados hasta cerca de la hora de acostarse, que será cuando los enciendas y entonces el salón se apagará pues dejaras de estar en el. Así deberás de hacerlo con todos los radiadores pues automáticamente te harán esta función diaria y notaras la diferencia.
Ten en cuenta que aparte de esto, según marcas su rendimiento es mayor que otras. Como antes te comenté, las mejores siempre optienen un mayor rendimiento calorífico en menor tiempo y lo mantienen durante más.