Aclaración sobre la evacuación del agua por evaporación del agua contenida en el aire

Hola, la evacuación del agua es por la evaporación del agua contenida en el aire.
Ten en cuenta que un equipo climatizador "no produce frio", sino que "roba calor" al medio, así como humedad.
Por ese motivo muchas veces habrás oído que el aire acondicionado reseca la garganta, precisamente porque al robar humedad y calor, el ambiente se enfría y se vuelve más seco.
En los equipos la cantidad de agua que tire el mismo dependerá de las condiciones climáticas tanto fuera como dentro de la estancia, con lo cual no siempre tirara la misma cantidad de aire, aunque en determinadas circunstancias, la ausencia de agua puede significar una anomalía en el equipo, pero siempre teniendo en cuenta en que condiciones estamos trabajando y con más datos, como consumo nominal, etc.

1 Respuesta

Respuesta
La evacuación del agua es por la evaporación del agua contenida en el aire.
Ten en cuenta que un equipo climatizador "no produce frio", sino que "roba calor" al medio, así como humedad.
Por ese motivo muchas veces habrás oído que el aire acondicionado reseca la garganta, precisamente porque al robar humedad y calor, el ambiente se enfría y se vuelve más seco.
En los equipos la cantidad de agua que tire el mismo dependerá de las condiciones climáticas tanto fuera como dentro de la estancia, con lo cual no siempre tirara la misma cantidad de agua, aunque en determinadas circunstancias, la ausencia de agua puede significar una anomalía en el equipo, pero siempre teniendo en cuenta en que condiciones estamos trabajando y con más datos, como consumo nominal, etc