¿Para qué sirven los filtros del circuito de calefacción?

Hola,
Mira tengo unas cuestiones y son:
1. ¿Para qué sirven los filtros del circuito de calefacción?
2. ¿Normalmente la válvula inversora como se sitúa en modo calefacción?
3. Hace poco le cambiamos la termistancia de ACS porque no calentaba el agua y aparecía el código efe 11 y se paraba. ¿Cuándo hay que fijarse con la de la calefacción? ¿Una vez encendido o cuando ya está la instalación caliente?
Bueno hasta la próxima y ya estaremos en contacto.
Gorka

1 Respuesta

Respuesta
Tengo una pregunta para tus preguntas.
¿Qué tipo de caldera tienes?
www.wos.es.vg
Hola,
La caldera que tengo es "FAGOR F24E".
De paso te voy ha hacer otra pregunta y es: ¿Qué temperatura devén tener los radiadores para gastar poco y calentar lo más rápido posible? ¿Es verdad que si subo a más de 80ºc baja la presión?
Bueno perdona por el retraso, es que el finde he estado fuera.
Gorka.
1. Los filtros del circuito de calefacción, no sirven para nada.
Si son los filtros del circuito de gasoil, son para que no entren parafinas al quemador.
2. Depende del tipo de válvula inversora, por lo general en modo de reposo para calefacción.
3. Cuando sea necesario cambiar la termistancia de calefacción, lo marcará como avería... por lo general no se tienen que estropear porque el agua de calefacción es siempre la misma y no tiene cal ni elementos que dañen la termistancia.
Pero si hubiera de elegir, elegiría frío que es donde se produce la mayor calcificación.
1/2 Entre 70 y 80 grados
¿2/2 La presión del circuito de calefacción? No es verdad, al contrarío a mayor temperatura, mayor dilatación del agua.
www.wos.es.vg