Consulta de calefacción

Hola tengo un par de dudas.. A ver si alguien puede ayudarme.
El fabricante de mi caldera (Cointra) me recomendó tener la caldera en torno a 1.5 de presión. La presión baja habitualmente con lo que tengo que rellenar el circuito. ¿Es normal que cada semana me baje incluso hasta ponerse a 1 de presión?
Y por otro lado: hace poco he instalado un programador para mi calefacción individual a gas. Hago que se ponga en marcha una hora antes de llegar a casa y así está la casa caldeada. El problema es que me han dicho que es mejor dejar la calefacción puesta todo el día (aunque sea baja cuando no estoy) para evitar que baje la temperatura mucho. Me dicen que así el consumo es menor que si la pongo un rato sólo que tiene que gastar mucha energía para calentar en poco tiempo. ¿Alguien puede aclararme cual es mejor sistema?

1 Respuesta

Respuesta
No es normal que t baje tantola presión, puede ser que tengas una fuga en la caldera o que t pierda por la válvula de seguridad que es lo más problame o tengas el vaso de expansión pinchado y así t baje la presión.
Sobre lo del termostato ahorras más como tu lo aces con el programador una hora antes