Acumulador juntos o separados

Hola Romeroajr,
Soy Pablo (del Escorial), me ayudastes hace unos días aconsejándome sobre instalación o no de acumuladores/emisores de calor azul.
Te vuelvo a escribir porque resulta que el problema que existía en el piso es que ¡Se le había olvidado poner un acumulador de 12kwh (1700W)! Tiene guasa la cosa! De casualidad entré en casa de un vecino y vi que tenía dos acumuladores en el salón de 12kwh cada uno mientras que yo solo tenía uno.
El caso es que he reclamado a la constructora y ahora me dice que me cambia el de 12Kwh existente por uno de 24kwh (3400W). Y quería pedirte consejo sobre si esto es buena idea.
El caso es que no sé si:
- ¿Mejor uno de 24kwh que dos de 12kwh? Es decir ¿se caliente mejor si están separados (dos fuentes de calor en vez de una) o da igual? ¿Aguantará el enchufe actual que conecte uno de 24kwh cuando estaba pensado para uno de 12kwh?
- Me lo pondrían en donde está el actual, que está en una pared que es fachada del edificio, ¿esto afecta? ¿Calienta mejor si está puesto en una pared interna del piso en vez de fachada? Lo digo por decir que el otro me lo pongan en pared interna.
- ¿Me recomendarías que fuera un acumulador dinámico mejor que estático? Yo estoy todo el día fuera de casa y llego a las 20h o 21 de la noche.
Te agradecería cualquier comentario o valoración, simplemente tus impresiones a primera vista, sin darle muchas vueltas. De verdad que te lo agradezco, ya que no tengo ni idea de qué decirles ni en que insistir.
Gracias,
Pablo

1 Respuesta

Respuesta
Vaya con el constructor, si no le tiras de las orejas te quedas sin acumulador. En fin, pasando al tema, en mi opinión te aconsejaría instalar 2 acumuladores en vez de uno, tendrás más repartida la calor en la habitación y no concentrada solo en un lugar pues se puede quedar la otra parte del salón si es grandecillo algo frío. Además, ten en cuenta que tendrás justito el enchufe donde lo conectes (3,2kw son sobre 14,5 amperios y los enchufes son de 16 amperios), pero lo importante es abarcar toda la estancia con dos acumuladores.
También decirte y no me quiero poner en contra de los acumuladores de 3.2kw es que con el tiempo ennegrecen la pared, generan mucho calor y con el tiempo la pared sobre la que están puestos se oscurece debido a el calor.
Respecto a donde te lo van a poner, da igual pero siempre aconsejan ponerlo por temas de espacio bajo la ventana, pero ha de estar bien aislada porque si no se te irá toda el calor. Si tienes espacio puedes ponerlo en una pared interna.
Sobre lo de ser acumulador dinámico, son muy recomendable casi en tu situación, donde no estas durante el día y por la noche cuando llegas y los estáticos empiezan a perder rendimiento, los dinámicos les puedes poner un termostato y cuando llegues regulas la temperatura y te fuerza el calor interna para calentar la estancia. Son buenos pero caros.
Muchísimas gracias! Más clarificador y exhaustivo imposible.
De verdad que gracias por asesorarnos a los que somos un poco pardillos en estos temas. Ahora ya sé qué reclamar exactamente.
Un abrazo,