Calefacción trizona

Hola, necesito controlar mi instalación de calefacción monotubo de 3 zonas, con 3 termostatos independientes (uno por zona). La instalación va, de cada zona, a un colector junto a la caldera de gas-oil ROCA mod: GAVINA. Me han propuesto 2 sistemas: uno con electroválvulas para cada zona y otro con válvulas de 3 vías para recircular el retorno, pero no se cual elegir. Actualmente todo va con una zona y la caldera solo hace recircular el agua cuando el termostato esta activado.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Este tipo de zonificación es erróneo hacerlo con válvulas de tres vías; se ha de hacer con válvulas de zona, sin recircular el retorno, ya que cuando la demanda de calor cesa por parte de los termostatos de ambiente, la caldera y la bomba han de permanecer parados.
Hace unos minutos he contestado una pregunta parecida, ya que el usuario comenta que su caldera arranda cada pocos minutos, aunque los termostato de ambiente no demanden calor.