Limpiar caldera de gasoil

Ahora que tengo unos días de vacaciones, me disponía a limpiar mi caldera de gasoil. Pero a la hora de desmontar el quemador... Los tornillos no salen! Los cuatros están como trabados y me da miedo hacer fuerza no vaya a ser que me cargue la rosca de la caldera.
¿Qué puedo hacer? ¿Es normal?

1 respuesta

Respuesta
Pues lo siento pero no conozco esta caldera, al menos eso creo, porque a decir verdad, me temo que la caldera es de la marca Celini y es el quemador el que el UNIGAS modelo MGO, ¿es así? Si es así creo que con un poco de aflojatodo, estando la caldera fría, aflojará; le comento lo de la caldera fría porque casi todos los esprays al pulverizarlos facilitan enormemente su combustión.
También puede probar a dar un golpe, no excesivamente fuerte y menos si la caldera es de hierro fundido, aunque creo que la suya es de chapa de acero, el golpe lo puede dar on un hierro largo a modo de botador y un martillo, si es que le resulta difícil hacerlo dentro de la caldera, pues de esta forma el golpe es más directo y resulta longitudinal al tornillo.
Hola de nuevo,
Siento lo del modelo: es la primera vez. El modelo es una UNIGAS MGO. No sé si conoces el modelo...
Un saludo y muchísimas gracias
Ramón.
Si, es frecuente, al menos, se suelen trabar con óxido, intenta mojarlos con aflojatodo o con gasoil y prueba cuando hayan pasado unas horas.
Te comento que cuando hagáis una consulta es aconsejable que digasi, si es posible, la marca y el modelo de la caldera, quemador, radiador o aparato del que hacéis la consulta, pues con ello si al experto es un aparato que le resulta conocido, os puede adsonsejar mejor la solución a tomar.
Yo creo que seguramente tu caldera deba de tener otra forma de abrir la caldera y que te facilitaría el aflojar esos tornillos que ahora no puedes.