Caldera Junkers y electroválvulas

Hola amigos.
Vamos a ver si me podéis ayudar con este problemilla que tengo.
En mi casa hay dos circuitos de radiadores gestionados por dos termostatos que van a unas electroválvulas. Los termostatos abren y cierran las electroválvulas pero no hay ninguna comunicación con la caldera.
Muchas veces oigo que esta funcionando la caldera aunque en los termostatos no se vea el indicativo de que se necesita calor porque la temperatura no esta por debajo de la programada.
La caldera es externa.
Mi pregunta es si esto provoca un consumo elevado de gas al estar la caldera gestionada por el termostato de la propia caldera y no por el de las habitaciones.
Gracias de antemano
Pablote

1 respuesta

Respuesta
1
Si
Hay un circuito que siempre esta caliente a la temperatura que manda la caldera las 24 horas del día, y 365 días al año, siempre que no desconectes la calefacción.
Este circuito es un circuito cerrado por un bypas y se supone (porque no he visto tu instalación) que es muy pequeño y que la pérdida calorifíca es mínima.
A este pequeño circuito que funciona SIEMPRE, se le conectan las dos válvulas de zona gobernadas por el termostato que abre y alimentan otros circuitos mayores de calefacción.
Si la instalación está bien calculada y como he dicho antes la perdida de calor es mínima, es mayor el ahorro de energía zonificando la casa, ya que la caldera solo trabaja para las zonas de la casa que tengan necesidad.
Es cierto que la caldera mantendrá el pequeño circuito antes mencionado siempre caliente, y esto puede parecer un gasto innecesario, pero...
Siempre hay la posibilidad de apagar la calefacción desde la caldera para alcanzar el gasto cero.
Resumiendo, en una instalación bien calculada es mayor el ahorro que el gasto, teniendo válvulas de zona.
Feliz Navidad.
www.wos.es.vg
Muchas gracias por la respuesta. Por lo que comentas no compensa poner un relé en la calefacción para que funcione solo cuando se active un relé o los dos.
Gracias de nuevo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas