Encendido caldera gasoil

Buenas tengo una caldera de gasoil ferroli y la bomba de agua de la caldera en un sótano debajo del chalet, el caso es que es un rollo tener que bajar a encenderla y lo que quiero es saber si hay interruptores con luz ( si lo enciendes el pilotito se enciende) para ponerlo arriba y poner uno para la bomba de agua de la caldera y otro para la caldera. Si esto que os pido lo hay decirme marcas y donde se puede comprar soy de Madrid. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En principio te informo que no hay algo específico para encender y apagar la caldera y la bomba a distancia. Si se puede hacer a través de una llave interruptora común con señalización de encendido ( las hay en el mercado de distintos tipos y marcas). Puedes adquirirlas en cualquier tienda de artículos eléctricos.
Ahora bien, por tu pregunta infiero que tu instalación carece de un termostato para controlar la temperatura ambiente, ya que de tenerlo podrías encender y apagar todo el sistema sin necesidad de bajar al sótano, amén de poder controlar en forma automática la temperatura de tu vivienda.
Espero haberte sido de utilidad, no obstante quedo a tu disposición para cualquier consulta al respecto.