Colectores en calefacción

Hola estoy haciendo una reforma en casa y voy a hacer una instalación de calefacción a gas propano.
Mi pregunta es la siguiente: Todo lo que es la circuitería de tubos entre radiadores y caldera como se hace, se sitúa un colector más o menos centrado en la vivienda y se une este con cada uno de los radiadores y con la caldera, o bien, conecto los radiadores entre si y llevo la ida y el retorno a la caldera.
¿Cuál seria mejor opción y por que?
Gracias
Respuesta
Se hace un circuito cerrado es decir una Oen unlado ira la caldera con su bomba de circulacionesta bomba ira en medio de la o por un lado la descarga y por el otro lado la vuelta o retorno.
Los radiadores tienen una entrada y una salida, la entrada al circuito de inpulsion de la bomba y la salida al circuitp de retorno .
Si necesitas alguna aclaración, me puedes dar tu correo y te puedo mandar un gráfico.
Aquí no puedo colocar gráficos
Lo mejor y más normal es colocar un circuito de impulsion y otro de retorno y de dichos circuitos tomar cada radiador.
Al tener este tipo siempre tendrás el sistema en sincionamiento aunque tengas un radiador en servicio, la bomba de circulación dela caldera no sufre pues con radiadores cerrados puede hacer su función.
Si conectases los radiadores entre si no podrías parar uno tendrías que tener todos funcionando y todos tendrían que ser de kla miama caopacidad, sino harías una restricción de flujo.
Si quieres más cuestión estoy ha tu entera disposición