Dudas calderas

Hola:
Me estoy acabando una vivienda de unos 140 m2 útiles, y en mi presupuesto me viene incluida la caldera estanca de gas, que seria para la calefacción de la casa y para el agua caliente de cocina y 2 baños, y mis dudas son:
- Me convendría más poner gas o gasoil, por economía y por que me fuera suficiente para el empleo que me va a hacer falta.
- Que potencia o que requisitos tendría que cumplir la caldera de gas para que me fuera suficiente en mi vivienda, me seria necesario poner algún tipo de acumulador u otra cosa.
- Alguna recomendación de caldera
Gracias .

1 Respuesta

Respuesta
Con los datos que nos has facilitado es muy difícil calcular la potencia necesaria, tendrías que tener en cuenta la simultaneidad las kcal/h de cada estancia, pero en principio con 25.000 kcal/h iría bien (si metes 28.000 mejor) . De todas formas yo elegiría gas. Ten cuidado con la caldera que está dentro del presupuesto (aunque tengas que pagar un poco más elige de calidad como junkers o vaillant) a la lara te saldrá más rentable.