Toma de Tierra

Quisiera saber si es necesaria toma de tierra para instalar el aire acondicionado.
Un saludos y gracias.

1 respuesta

Respuesta
No es necesaria para su funcionamiento, ademas la carcasa de la unidad interior que se suele tocar es de plástico por lo que no hay peligro de electrocución.
Lo que ocurre es que si se presenta por avería una derivación, cosa extraña, y se te ocurre tocar la unidad exterior o alguna parte metálica de la maquina y a la vez estas tocando un hierro o tubería te puedes quedar pegado.
Como veras son muchas coincidencias pero puede pasar así que mi recomendación es que instales toma de tierra por si acaso. Tu decides pero falta para su funcionamiento no hace falta.