Instalación de radiadores extraña

Tengo una instalación de calefecion de tipo bitubo digamos en paralelo, pero dos radiadores están puestos en serie creo que técnicamente deberíamos decir como si fuera monotubo pero instalados como si fueran en paralelo, es decir el agua pasa por un radiador y la salida esta conectada a la entrada de otro, con lo cual cerrando la llave de cualquiera de estos se paran ambos. ¿Se debe corregir o no es necesario?.
Gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
Para distinguir claramente, la bitubo suelen ir entrada y salida por conexiones distintas y el monotubo utiliza una llave única con la conexión de los dos tubos.
En tu caso creo que algún artista ampliaría de 1 a 2 radiadores y se conectó de esa manera.
Si te calientan los radiadores bien, mejor que no lo toques aunque no es la forma correcta.