Caldera Laia confort

Tengo una caldera laia Confort que me la instalaron para ACS. El calefactor falleció, y me falta poner la calefacción a funcionar. Tengo 2 circuitos y las bombas están sin conectar, hoy las probé conectándolas directamente a la corriente eléctrica y funcionaron, calentando correctamente pero tengo las siguientes dudas.
1.- Las bombas tienen que estar conectadas a la caldera o basta con pasar la conexión eléctrica por el termostato.
2.- Actualmente tengo la caldera para que trabaje a 60 grados, es suficiente para la calefacción.
Gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes dos zonas, tendrás dos termostatos. Lo que tienes que hacer es que cada termostato actúe de interruptor sobre las bombas de tal forma que las pare individualmente si no piden demanda.
Si la instalación está generosa de elementos te irá bien, si ves que no aporta calor suficiente, puedes subir hasta 80º C.
En la caldera en el lugar de la conexión del termostato convencional tendrás que dejar el puente colocado.
Si ya quieres ser un flecha colocarías dos relés uno con cada bomba de tal forma que si la bomba funciona el relé también y con los contactos cerrados se conectaría en lugar del puente del TA y con el otro circuito sería igual las conexiones de la maniobre de los relés en paralele.
De esta forma cuando ninguno de los dos circiutos de calefacción pidieran demanda además de pararse las bombas, la caldera se quedaría con el puente del TA en abierto y se pararía también.
Ojo, no te confundas por el contacto de la caldera de TA no hay que pasar corriente, solo contacto abierto de relé o contacto cerrado, o en su defecto dejar el puente colocado como viene de la casa.