Calefacción por la pared o por el suelo

Buenos días,
Me están instalando la calefacción en mi domicilio y me ha surgido una duda.
¿Por dónde es mejor que pasen los tubos de la calefacción, por el suelo o por la pared? Es que en principio le dije al albañil que fueran por la pared ( por si algún día hay una avería, localizarla pronto) pero de buenas a primeras ayer me encontré que el albañil ha decidido pasarlos por el suelo.
Cuales son las ventajas o inconvenientes de una opción o de otra.
Muchas gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Seria mejor que los tubos fueran por la pared, pero así resulta la instalación mucho más complicada y con muchas más curvas, con lo cual se pierde eficacia, el único inconveniente de ponerlos por el suelo es una posible avería.