Olor en climatizador

Pertenezco vuestro grupo de expertos en calefacción, mi problema es que tengo un coche en el que cuando se conecta el aire acondicionado tiene un olor nauseabundo, he cambiado el filtro antipolen dos veces y el olor sigue; aunque he hechos esta pregunta en el for de ecpertos e automóviles, os la hago también a vosotros, aver si me podéis ayudar.
Respuesta
Lo del olor es normal hasta cierto punto, si huele al empezar a funcionar y al rato desaparece y vuelve a oler al conectar el compresor y así intermitentemente esta dentro de lo normal.
Es más fuerte este olor si en el coche fuman.
Si no fuera así y el olor es constante es porque tienes alguna bacteria u hongo en la batería de intercambio, llamado evaporador.
Accede a ella con amplitud y sumergela o rociala con un procducto fungicida de venta en almacenes de climatización, dejala actuar y enguagalo, es lioso pero no hay otra solución. Y si alguno te cuenta que hay algún spray maravilloso y que sin desmomtar funciona no te lo creas. Un saludo. Postdata . si te sirve de consuelo a mi me huele de vez en cuando pero a base de usarlo se quita.