Instalar aire acondicionado

Hola, tengo un aire acondicionado con bomba de calor Saunier Duval modelo 020HWI y 020HW0, de unos 5 años que usa gas R-22 y tiene unas 2000 frigorías. Me he mudado a otro piso y me lo he traído. No guardé el gas porque no sabía como hacerlo, a la vez que lo quité, tuve que cortar las tuberías que van de la unidad interior a la exterior, ya que no había manera de aflojar las tuercas. ¿He preguntado el precio de la instalación y carga del gas y me han dicho que unos 325?. Tras lo cual, estoy pensando en instalarlo yo y que ellos me pongan el gas.
Cuando lo compré vi como lo instalaban y quisiera saber lo siguiente:
- Como se llama el útil (y cuanto me puede costar el comprarlo), para dar forma a la boca de los tubos (unión entre las tuercas, donde van metidas las tuercas) y como se le da forma.
- El macarrón de plástico blanco (por donde se oculta los tubos), ¿es conveniente ponérselo?, y la espuma gris que rodea a los tubos exteriormente que función tiene.
Por lo que he visto al quitar una de las tuercas, la unión entre el aparato interior y el del exterior, los tubos no llevan junta, sino que el mismo tubo hace de él.
En cuanto a hacer el boquete en la pared y colgarlo por lo que veo no tiene la mayor dificultad y en cuanto a la instalación eléctrica tengo conocimientos de electricidad.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
La herramienta que nos pregunta se llama abocardador. ¿Dependiendo de la calidad cuesta desde unos 60? ¿El más barato hasta 300? El más caro. Al macarrón de plástico blanco no se muy bien que te refieres. Pero todos los tubos deben ir aislados (independientemente) para eso sirve el armaflex (espuma que los cubre) la función es evitar condensaciones y proteger la temperatura por la que circula el gas por el interior de las tuberías. Como bien dices no hay juntas en las uniones. Si me admites un consejo, contrata a un profesional para que realice el trabajo, te evitaras problemas y quebraderos de cabeza. Montar un equipo de aire acondicionado no es tan fácil como parece.