Mal olor

Hola, mi pregunta es a causa de que a partir de hoy el split ha empezado a echar una olor a podrido insoportable y no se a que puede ser debido si se habrá podrido el agua... O yo que se pero estoy harto de cacharro . Es un daewoo 4500f con bomba de calor y tiene dos años y más gastos que un niño tonto, haber si me pudieras decir lo que debo hacer . Muchas gracias de antemano.
Respuesta
Si la unidad anda baja de presión te formara escarcha dentro del split... cuando el aparato esta parado esta escarcha se derrite y es posible que este acumulada en alguna parte y se ha podrido... revisa también el tubo de desagüe a ver si sale bien el agua.. podría ser otra opción

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Mezcla en una botella 1/4 de litro de lejía con detergente con agua, destapa el split quita un filtro y a través de la rejilla vierte poco a poco la mezcla, con eso debe ser suficiente, si no lo fuese venden unos sprays a propósito para eso.
Muchas gracias, ya había corrido el riesgo sin leer esto y más o menos lo había hecho, je je, me has dejado tranquilo, es que el problema es que los instaladores que me lo montaron era una empresa pirata y cerro al poco tiempo y o me lo soluciono yo o a soltar la pasta aunque no se pero supongo que todo viene de la mala instalación y la poca inclinación del tubo de drenaje que me hicieron, ¿y creo que tarde o temprano me lo tendrán que revisar o si no cada cierto tiempo supongo que tendré que estar liado con la lejía... no?. Muchas gracias por responder.
Así es, si al poco de instalarlo ya lo hace, con el tiempo lo volverá a hacer.
Respuesta
Primero siento el retraso. Acabamos de volver de vacaciones. Casi con toda seguridad elolor lo provoca la batería del equipo. El agua que condensa la maquina al entrar en contacto con las partículas de suciedad que están en la batería, provocan ese olor tan desagradable. Convendría que fuera personal cualificado a eliminar el olor porque hay que manipular el equipo, pero estos son los pasos. Hay que desarmar la carcasa y dejar la batería a la vista. Aplicar un desengrasante y cepillarla con cuidado para arrastrar la suciedad. Luego se aclara con agua y convendría limpiar la bandeja de desagüe por si estuviera sucia. También convendría limpiar la turbina si esta sucia. Después se debe aplicar un bactericida para eliminar ácaros y bacterias que puedan que dar y que son las que provocan los malos olores.
Respuesta
Los problemas del olor son muy fastidiosos, hay que hacer un secado de la unidad y... pasarle un spray que hay para ello. Consulta con quien te instalo la maquina.
Ni que lo digas, que fastidia.mi duda es que si este olor puede ser que sea de agua podrida que se quede debajo del radiador del split y si fuera así si podría echarle algún tipo de limpiador con agua para que se fuera por el tubo, es que el problema es que los instaladores que me lo montaron era una empresa pirata y cerro al poco tiempo, y o me lo soluciono yo o a soltar la pasta aunque supongo que todo viene de la mal instalación y la poca inclinación del tubo de drenaje que me hicieron, aunque se que tarde o temprano me lo tendrán que revisar, muchas gracias.
No tiene nada que ver con la mala instalación, aunque en ocasiones si tiene que ver la unidad que es. El problema del agua retenidad es de muy difícil solución, lo suyo es contactar con el servicio técnico oficial en la zona de la unidad y que te lo reparen.